El blog de Julia Ojidos

Imagen

¿No conoces el blog de Julia Ojidos? Entonces te estás perdiendo algo bueno.

El buen escritor es el poeta. El científico transmite datos, el narrador hechos y el poeta sentimientos. De la poesía se ha dicho “no es rentable”, “está acabada”, “hoy no se entiende”, “es algo marginal” y 10.000 tonterías de los que se creen que la cultura se puede comprar al peso como quien compra un camión lleno de grava.  

Julia Ojidos es una escritora de raza. Y eso es algo que se percibe nada más entrar en su blog. Hay amor hacia la Literatura, las letras, la poesía, las novelas que nos llevan a otros mundos, que nos hacen soñar, estremecernos. Eso que algunos, creen que se ha perdido, vive, afortunadamente en Julia Ojidos. Y gracias a personas como ella, va a seguir viviendo. 

Domina el lenguaje (cosa nada fácil, aunque algunos lo crean) y, en pocas palabras, con la imagen adecuada, expresa sentimientos, emociones, disparando al corazón trozos de realidad. 

Pero no nos equivoquemos, pisa tierra firme, en un mundo en el que, por desgracia, es muy difícil vivir de las letras. Las editoriales no saben si van o si vienen, y en un contexto de crisis, y lectura bajo mínimos (¡qué pena!), sólo apuestan por caballo ganador, ¡aunque la carrera esté amañada desde el principio! Admiro profundamente, a los como ella, llamo escritores 2.0, escritores que intentan salir adelante, gracias a las nuevas tecnologías e Internet.

Para terminar, sólo diré dos cosas. La primera, que salta a la vista que es una buena persona. Y las buenas personas son las que merecen la pena. La segunda, que es mujer. Lo que tiene todavía más mérito, pues las dificultades son todavía mayores.

¿Quieres disfrutar de buena literatura, de mensajes positivos, de cosas que en definitiva hacen un mundo mejor (o menos malo)? Ya sabes, entra en el blog de Julia Ojidos.

Anuncios

4 pensamientos en “El blog de Julia Ojidos

  1. Muchísimas gracias por dedicar parte de tu espacio y hablar con tanto cariño de mi persona. Me he emocionado. Lamentablemente vivimos negociando el futuro, en todos los aspectos de nuestra vida. Nunca seremos libres y tampoco tendremos oportunidades, pero yo seguiré esquivando las gotas de la lluvia para conseguir lo que ahora leo en este post. Personas que luchan por lo que nos pertenece de manera justa. Con pensamientos positivos y gran carisma.
    Muchísimas gracias de nuevo y disculpa la tardanza en contestar este post.
    Un fuerte abrazo y feliz verano.

    • Muchísimas gracias por tus palabras. No hay nada que disculpar por la tardanza. A mí y a todos nos pasa igual, hoy he entrado al blog tras muchos días sin dedicarlo atención. Vivimos, por desgracia, en un mundo atropellado, en el que cada vez tenemos tiempo para darnos el placer de escribir.

      Un fuerte abrazo y que tengas un feliz verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s