La torre y el caballero. El ocaso de los feudales

Más que interesante período el de transición entre la Edad Media y el Renacimiento, ese período incierto que Johan Huizinga llamó “el otoño de la Edad Media”.

mibibliotecaebook

La torre y el caballero. El ocaso de los feudales José Luis Corral, 2002

EDITORIAL EDHASA

ISBN- 9788435026284

PÁGINAS: 288

La torre y el caballero se centra en un momento crítico de la historia medieval, el período de transición, en el siglo XV, de las estructuras sociales y políticas medievales a las propias del Renacimiento. A través de la singular figura de Pedro Ximénez de Urrea, que pretendía encarnar los ideales de la caballería ya un poco fuera de tiempo, José Luis Corral explica de un modo ameno pero riguroso los principales cambios económicos, políticos y sociales que se produjeron en esa etapa, sus efectos en la vida cotidiana y su trascendencia histórica.

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Ver la entrada original

Anuncios

3 pensamientos en “La torre y el caballero. El ocaso de los feudales

  1. Hola superfenixlobo,

    muchas gracias por difundir mi post. La verdad es que la transición entre La Edad Media y el Renacimiento no ha tenido mucha difusión, espero encontrar más libros que ayuden al respecto (se aceptan propuestas).

    Por cierto he descubierto tu blog gracias a tu “reblog”, me parece interesante así que me quedo. Felicidades y sigue así.

    Un abrazo.

    • Muchas gracias a ti. Es un tema muy interesante y muy poco tratado, es una pena. Para José Luis Martín (DEP 2004), maestro de medievalistas, el libro de Johan Huizinga era clave y curiosamente a pesar tener ya muchos años sus tesis seguían vigentes.

      La colección clásica de Historia General de las Civilizaciones, dirigida por Maurice Crouzet, sí trata bastante temas de mentalidades en el tránsito de la Edad Media al Renacimiento.

      Y uno que me encantó, “pequeño, pero con todas comodidades” fue Introducción al pensamiento filosófico. Teoría y Modernidad de Moises González, de Tecnos.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s