HA VUELTO DE TIMUR VERMES. GALLARDÓN ATACA DE NUEVO

Gallardón, ¡qué elemento! Ministro de Injusticia, que pretende que ésta sólo sea para los más pudientes, buque insignia de un gobierno antipatriota e insensible, que le da igual que sus compatriotas pasen las de Caín, mientras las castas españolas continúen intocables, que para eso son castas ¡ay!

En la novela Timur Vermes vuelve Hitler, ¿pero acaso es tan descabellado? ¿acaso no lo hizo en 1919 cuando fue gaseado en el frente y con año sin noticias de él, transformado en una persona distinta de la que era?

salvela

HA VUELTO DE TIMUR VERMES. GALLARDÓN ATACA DE NUEVO

Ceremonia del te 237

Ha vuelto, de Timur Vermes, es una novela que relata con fina ironía, cierto humor y una inquietante visión analítica la vuelta a la vida de Hitler, con la misma edad y aspecto físico que cuando se suicidó pero sin ninguno de sus achaques de salud. La novela, mientras la leía, me llegó a inquietar más de lo debido, pues ese Hitler que muestra me caía simpático mientras pasaba una tras otra las páginas del libro. Mi inquietud me llevó a plantearme dejar de leerlo. ¿Cómo era posible que ese monstruo me cayese simpático? La respuesta, supongo que está, no en el monstruo, sino en los que le rodean,  seres grises infumables.  Y es que el autor traza un despiadado retrato, bien es cierto que deformado por la mente enferma del  protagonista, de nuestra realidad más inmediata: la mediocridad política, la…

Ver la entrada original 367 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s