El esperpento del antipatriotismo español

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol.
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España… es español.

Joaquín M. Bartrina

Cuando me dí de alta en Twitter  con el nick de Patriota Español Indignado lo hice con el fin de identificarme de cierta manera con los problemas y sufrimientos de mi pueblo, que, aunque no sea el mejor del mundo, es el español.

No tengo ningún problema en revelar mi identidad, pero no lo hago por expreso deseo de mi mujer, que a pesar de no darle la razón en un principio, veo que tenía razón, ya que está claro que la intolerancia sigue existiendo y este pueblo nuestro no ha madurado democráticamente. Y además, que coño, no me da la gana identificarme ante quien no da la cara, insulta, tira la piedra y esconde la mano. Podéis llamarme Chema. No tengo un duro, tengo estudios superiores y me leo hasta lo que me hace vomitar. Con esto creo que lo he dicho todo.

Como siempre recibo de “regalo” algún insulto de gente que se cree que ha descubierto el mundo a estas alturas de la película, le diré que sé mucho de la Unión Soviética, mucho, mucho. Mucho más que ellos de fijo. Vamos a dejarlo aquí.

En todo caso me considero una persona absolutamente normal, muy trabajadora, honrada al 100% (así me ha ido de mal), que intenta tratar a los demás con el respeto que deseo que me trate. Con mis defectos y errores, por supuesto, pero nada que ver con los estereotipos de “fascista”, “prehistórico”, “intolerante”, “retrogrado” y demás idioteces conque algún o alguna tont@ el haba me saluda de vez en cuando.

Aunque he recibido algún insulto políticamente por la derecha (idiotas hay en todos los lados), la mayor parte de ellos han venido por la izquierda. Políticamente paso de esta casta política que tenemos en España, PP$OE, IU, nacionalistas y demás. Si ell@s quieren seguir adorando al becerro de oro es su problema.

 

La bandera de la Cruz de Borgoña

A ver si algunos leen más y se enteran de que la bandera de la Cruz de Borgoña, que es una variante de la Cruz de San Andrés con nudos (San Andrés fue crucificado en dos leños en X) fue la bandera de España desde Felipe el Hermoso, hasta que hubo cambios con Carlos III por la guerra naval y el humo de los barcos. Primero lo adoptó la Marina y luego progresivamente se fue extendiendo. Un cambio de este tipo es normal y se produce en otros países como Gran Bretaña.

Sin embargo, recibo por esto insultos de que “esta bandera es nazi”.

No voy a contestar a idioteces de este tipo, que si hubieran leído, ya no digo mucho, sino un poquito, no se atreverían a decir, más que nada por el ridículo que hacen.

Lo que Salamanca no da, natura no presta.

 

¿Por qué soy patriota español?

En un tiempo en que se lleva insultar a España, decir que es una birria y que tu pueblo es más importante, yo hoy reivindico el patriotismo español. Y lo reivindico como un patriotismo sano, como el existente en la mayor parte de los países civilizados y demócratas y en las primeras potencias del mundo, alejadas de tribalismos, racismos y xenofobias. Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con el nacionalismo xenófobo y excluyente, el que tantos males ha causado a la Humanidad, sobre todo en forma de guerras, el último refugio de los canallas, en palabras de Samuel Johnson.

Pues sí, España no es el mejor país del mundo (principalmente por los españoles), pero es mi país, lo mismo que mi familia es mi familia, y lo mío es lo mío. Aunque ya no soy creyente, crecí bajo la fe de Cristo; hablo la lengua de Cervantes y me eduqué, para mal o para bien, bajo las costumbres y tradiciones españolas, que en cierta manera me influyeron y me moldearon. Lo que soy se lo debo, por supuesto a mis padres, que me dieron la vida y me criaron, a todos las personas que me han querido y me han respetado y dentro de todo ese entramado está España. Crecí bajo el sistema educativo español, estudié en la Universidad española y trabajo y vivo bajo las leyes españolas.

Si empiezo a escupir a algo que forma parte de mí es que habré perdido definitivamente el juicio. ¿Qué hay cosas mejorables en España? ¡Coño, qué eso mismo estoy repitiendo a todas horas!

 

La estupidez del antipatriotismo español

Hay muchos españoles que se sienten orgullosos de ser antiespañoles. Y en algunos sectores de la izquierda (no todos afortunadamente) predomina esta estulticia mental.

Mira, lo entendería si fueran ácratas, hippies, pasotas o gente que pasa de todo. Pero resulta que no, que apoyan el independentismo y el nacionalismo excluyente. ¿A qué están jugando? ¿de qué van? ¿a quién pretenden engañar? ¿o son otros listos que pretender sacarnos más el dinero de lo que ya nos exprimen?

Resuelta que reniegan de su patria, España, hablando español (¿por qué hablas el idioma del invasor?), viendo su televisión, sus realities y participando en su cultura (¿por qué colaboras con el invasor?) y participando en todos sus actos, como tradiciones, fútbol, etc. (¿por qué quedas como un español?).

Pero a los que reconocemos que somos españoles, que estamos orgullosos de serlo y queremos mejorar las cosas nos ponen a parir. Simplemente por decirlo ¡valientes demócratas!

Les recomiendo que se den una vuelta por un país vecino: Portugal. Que se dejen de aldeanismos y vean algo de mundo. Pero no desde los hoteles, sino a pie de calle, con las gentes sencillas de Portugal. De acuerdo que la economía española es superior a la portuguesa. Pero, los portugueses son más pacíficos y tolerantes que los españoles (aunque también hay que decirlo tienen menos empuje), portuguesas las hay con bigote y sin él y guapas y feas como en España. Y sobre todo y a eso iba, quieren a su país con todo su corazón. En todos los sitios verás la bandera portuguesa. Y eso no quiere decir que se crean más que nadie, ni que traten mal a los de fuera. Todo lo contrario, salvo algún cafre (para que no falte en todos los sitios) nos tratan a los españoles mejor de los que les tratamos a ellos,

Algunos dicen que son comunistas y eso es ser antipatriota. ¡Ah, ahora me entero! ¿El comunismo aprueba el independentismo burgués y excluyente? Les recuerdo que la URSS era internacionalista y el único independentismo que apoyaba era el de los países colonizados. Les recuerdo que la URSS y China de Mao no apoyaron a ETA porque perseguía objetivos burgueses y no obreros. Que hubieran ido a los años sesenta y setenta y hubieran puesto a parir a la Madre Rusia, que no era como ahora es España y hubieran acabado en los calabozos de la Lubianka.

Eran comunistas, pero no gilipollas. Debido a la repercusión este tuit (que ni yo mismo entiendo), si tengo tiempo haré una entrada. Ya podían haber caído en la URSS, ¡en seguida se les iba a quitar la bobada!

Chema

Responder

