Las paridas del Sr. Gordillo. Ahora viene con que Andalucía no es España

En el cuento de las siete cabritas, el lobo se hace pasar por panadero y para engañar a las cabritas, se llena de harina la pata (que ven las cabritas a través de la puerta) y les habla con voz dulce.

Esto parece ser que es lo que ha hecho el Sr. Gordillo, haciendo creer a mucha gente que es un Robin Hood luchando con los desfavorecidos. Pero la realidad es muy distinta. Y es más cómodo no verla.

Es alucinante. El problema no es que no haya cultura, que la hay. Pero por desgracia, mucha gente no disfruta de ella y muchos de los que deberían disfrutarla tienen un velo en los ojos. El problema es que alguien dice una parida y 40.000 le ríen la gracia.

Gordillo ese “Robin Hood” que lucha por los desfavorecidos del mundo y al que mucha gente de buena voluntad (hasta yo mismo les tengo que sufrir entre la gente que quiero) ha resultado ser otro fiasco y otra estafa de la casta política española.

Para ser breve daré tres razones por las que Sánchez Gordillo es un fiasco. Y si la gente quiere seguirle a muerte, allá ellos. No digan que no les advertí.

1) Sanchez Gordillo forma parte de la casta política española

Si se toma su biografía en la Wikipedia, que está sujeta al debate público, ya desde 1979 fue alcalde de la localidad de Marinaleda (Sevilla) desde las primeras elecciones municipales tras el franquismo, celebradas en ese año.

Se declara comunista como Cristo, Gandhi y Marx.

Para reflexionar: ¿Ha protestado alguna vez por el brutal despilfarro y corrupción de la casta política española? No, padre.

2) Sanchez Gordillo no es Robin Hood

Vaya por delante que no me gustan las multinacionales, la gran empresa y el capitalismo salvaje. Pero contra todo esto se combate con la razón y no con el delito, en este caso, con el robo.

Estos delincuentes, jurídicamente hablando, presionan y extorsionan a las cajeras del Mercadona que son simples trabajadoras, algunas con dramas personales (madres solteras, embargos, etc.).

¿Por qué no gastan esas ínfulas contra los banqueros que han hundido España? (no contra los trabajadores de banca) ¿por qué no gastan esas ínfulas contra la casta política parasitaria que ha hundido este país? ¿por qué no gastan esas ínfulas contra muchos responsables de los EREs fraudulentos que robaron dinero a los trabajadores? Cada cual que saque sus propias conclusiones.

3) Sanchez Gordillo es un desagradecido a España

Si había alguna duda, sus últimas declaraciones me han demostrado no es una persona de bien, sino otro de tantos que ha estado viviendo bien a costa de los españoles asfixiados y desesperados.

El Sr. Sánchez Gordillo afirma que España no es Andalucía y que apuesta por la independencia. ¿Nos ha dado alguna razón serie de qué España no es Andalucía? ¿En qué se basa? ¿en sus propios intereses? ¡dejen ya de tomarnos el pelo!

Habiendo sido el Sr. Gordillo profesor de Historia, no le creo tan inculto para sostener esa tremenda parida. Por supuesto que doy por sentado que sabe el origen de la cultura ibérica, Tartessos, la provincia romana hispelanse, la gran influencia visigótica de Andalucía, las aportaciones árabes de esta a España, su pujanza en el comercio de América, su patriotismo en la Guerra de la Independencia, y muchísimas más cosas.

Pero sí le empiezo a entender como un traidor. Como una de tantas personas que mira su propio egoísmo por encima de todo y le importa un bledo el pasado y lo que hayan hecho por él. Sólo le preocupa él mismo. Personas así afloran en divorcios, amigos traicioneros, negocios que se arruinan por traiciones, etc. Sólo le importa su ego.

Curiosamente, hay gente que opina, sobre todo en la izquierda, que los andaluces somos vagos y pícaros y somos distintos de los españoles, vamos a otro rollo y somos gente cojonuda (que fuerte, de un chat con todo el aplauso del respetable).

En Andalucía hay tontos, como en todos los lados, y cada vez más porque en España se les adora, como a la casta política. Pero, en general, los andaluces son cojonudos.

Andalucía no se puede entender sin España y España no puede entenderse sin Andalucía.

Y el Sr. Gordillo que abandone la política y se dedique al Circo. A muchos no nos parecerá mal. Y empezaremos a verle con mejores ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s