El simposio Espanya contra Catalunya, al final sirve contra el independentismo

Artur Mas es un auténtico coñazo, aparte de un vividor integral porque ya sabemos que el independentismo es una cosa y otra muy distinta es tener bastante jeta.

Cuando los Estados Unidos se independizaron de Inglaterra, no iban precisamente de estado asociado o seguir de colonia privilegiada, sino partir peras a cara de perro. Por otra parte, menudo era el Imperio Británico, había que dar una lección buena a ese hatajo de paletos. Y la cosa no acabó muy bien para las dos partes, con 130.000 muertos tras ocho años de guerra.

Evidentemente estos tiempos, para mal o para bien, no son aquellos. Las cosas no se solucionan a lo bestia. O no deberían.

Pero este simposio dejó en evidencia lo que hay detrás del independentismo: intereses y más intereses. Para quien lo quiera ver, que no es muy difícil, porque el amiguismo y el vividorismo, se detecta, se huele. Lo huele hasta tu perro. Sí, alguien me dirá, como otras cosas en la política nacional española. Y yo le digo: me asquea toda corrupción y si encima esta va asociada a la traición, me asquea muchísimo más. 

Lo del título ya es lamentable y poco elegante y en un país normal a nadie en su sano juicio se le ocurriría algo así. ¿Alguien piensa que en estos países podrían celebrarse estos simposia?:

– En Japón: Estados Unidos contra Japón. El genocidio atómico.

– En Alemania: La URSS contra Alemania. La violación como arma de sometimiento.

– En Rusia: Alemania contra Rusia. El salvajismo contra un pueblo.

– En Estados Unidos: Estados Unidos contra la Confederación. La destrucción de una cultura.

Ridículo. Si cuatro amigos se quieren echar unas risas no lo vería mal. El problema es que las risas se las echan con el dinero de todos, el de la educación, la sanidad, la dependencia, …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s