Una niña muere de varicela por los “hechos diferenciales”

Ha muerto una niña de tres en La Puebla de Arganzón, en el enclave burgalés de Treviño (a veinte kilómetros de Vitoria y casi cien de Burgos).

Los detalles se pueden consultar en varios diarios digitales, entre otros El País, Periodista DigitalABC o El Mundo.

Este desgraciado accidente ocurrió por negar una ambulancia medicalizada para asistir a la pequeña. El caso parecía ser un poco extremo, pues no es normal el fallecimiento por esta enfermedad. En todo caso, la niña no fue atendida debidamente por un puñetero “conflicto competencial”. 

Gracias a los avances médicos, hoy día la varicela es una enfermedad benigna. Pero, por desgracia los avances médicos en un mismo país y el derecho a la sanidad no son iguales para todos, pues para atender sanitariamente a los ciudadanos del mismo país parece ser que se han creado fronteras artificiales para que den “hechos diferenciales”.

Aunque no me gusten, no voy a echar la culpa a los políticos o a las autonomías, pues a pesar de todo esto, el tema debiera haber sido resuelto sin más problema. Pero sí hecho la culpa a los “hechos diferenciales” y a quienes los crean. Gente sin escrúpulos, ni moral, a los que les gusta siempre dividir a las personas, clasificarlas según sus derechos, y a la larga sembrar el odio entre ellas. Y muchas veces, lo cual es todavía más repugnante, para defender unos vergonzosos privilegios y unas tramas corruptas.

La muerte de una niña por un conflicto competencial, en un país verdaderamente democrático y con una ética ciudadana, debiera suscitar un auténtico debate público acerca de donde nos están llevando ciertas patologías políticas.

Pero en un contexto de insolidaridad y borreguismo, por desgracia, sólo ha sido una anécdota. Parece ser que deben ser más importantes las artificiales veleidades de la casta política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s