Un animal de dos patas arroja un perro contra un árbitro

 

Ocurrió el pasado 12 de febrero en un partido de categoría preferente juvenil celebrado en el campo de fútbol de Olula del Río, en Almería.

El individuo cogió el perro a una aficionada que se encontraba a su lado y lo arrojó contra el arbitro cuando este se acercó a unos de los banquillos a reprochar la actitud de sus ocupantes, siendo imputado por la Guardia Civil, que inició un expediente sancionador por infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.

El hombre ha sido condenado por el Juzgado a una multa de 200 euros como autor de una falta de maltrato animal prevista en el artículo 632.2 del Código Penal y además deberá pagar, en concepto de responsabilidad civil, los gastos de la asistencia veterinaria que precisó el perro, un pequeño yorkshire que responde de nombre de Goofy que acabó estrellándose contra el suelo desde una altura de cuatro metros, quedándo inconsciente.

Si el animal hubiera sufrido lesiones, la pena podía haber llegado hasta un año de prisión por un delito de maltrato animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s