A los licenciados e ingenieros españoles no les han homologado como al resto de los europeos

Me entero y no precisamente por la prensa, de que los antiguos licenciados e ingenieros españoles su país, España, no les ha homologado a los nuevos títulos de Bolonia.

Parece ser que estos titulados universitarios el único crimen que han cometido es partirse los codos en el momento inapropiado. Estudiaron 5 años, ahora el grado es de 4, por lo que la homologación sería al master, algo sencillo. Pues no. Llevan 4 años sin homologación.

Tiene bemoles la cosas. España el último país en implantar el plan Bolonia, haciéndolo tarde y mal, con la habitual desidia en temas de enseñanza.  Y es que a nuestros políticos la enseñanza, la cultura y la ciencia les da grima. Donde estén los hechos diferenciales, hablar del pasado y chorradas diversas para desviar la atención , que se quiten esas “bobadas”.

Pues el nivel de la enseñanza está en consonancia con el de desarrollo de un país, al contrario que las prebendas de sus políticos. ¡Pobre España! Tanto al indigente mental de Zapatero, como el pasota antisocial de Rajoy les dan de lado los titulados universitarios. Les han tirado a los pies de los caballos.

Empezaron sus carreras con ilusión, a veces el esfuerzo salió de su cuerpo, sacrificaron amistades y festividades, y sobre todo empleos cuando las cosas iban bien. Y ahora, este país no es capaz de echarles una mano ¿en que nos hemos convertido los españoles? Tenemos lo que nos merecemos.

El problema es mucho más serio de los que parece. Les niegan empleos en el extranjero y dudan de su capacidad. Y todo el mundo aquí ji ji ji ja ja ja. Aparecen anuncios del tipo: Se necesitan licenciados e ingenieros, absténganse españoles

Y lo terrible es que España es el único país europeo que no ha hecho la homologación de estos titulados.

El sistema y la casta política se han cebado con los titulados universitarios, con un paro de más del 50%, teniendo que emigrar forzosamente y sin apoyo de nadie. En el caso de los licenciados, ingenieros y arquitectos que estudiaron antes de la aplicación del Plan Bolonia, la solución es sencilla. Pero ni eso resuelven nuestros políticos.

No vamos a salir de la crisis haciendo el imbécil como bien hacen los políticos, sino con trabajo y saber. Y en el saber es donde conocemos nuestros derechos y el darnos cuenta en como nos están tomando el pelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s