El carlismo era la auténtica cultura vasca

La auténtica cultura vasca fue el Carlismo, lleno de virtudes sociales, español, valiente y patriota. El independentismo vasco etarra, mentiroso, tergiversador de la Historia, cobarde, racista, antidemocrático y traidor, utilizó sus artimañas para destruirlo y mentir sobre el pueblo vasco, un gran pueblo del que llenaron de mierda su imagen. La iglesia vasca, vergüenza del cristianismo, colaboró en este proceso inquisitorial y destructor de la libertad y los derechos humanos. El final del proceso fue el aborto canceroso de ETA. Lo que mal empieza nunca puede acabar bien

De células sanas por aberración salen espantosos cánceres. El terrorismo etarra es una mutación degenerada del carlismo.

No creo en Dios, porque si existiera (por esto y por otras cosas) habría fulminado con un rayo a la iglesia vasca. Aunque puede ser también que haya justos, como en Sodoma.

Yo sólo pido que alguna vez alguien se imagine, pero se imagine de verdad, no superficialmente, que sería su vida si hubiera sido una víctima del terrorismo, alguien mutilado, desfigurado, alguien al que han matado un ser querido, al que lo han privado de su compañía, a veces de su sostén económico, tan sólo por pensar de forma distinta a ellos. Si aún así, siguen comprendiendo a ETA, es que no son seres humanos, son seres degenerados, podridos por dentro y por fuera.

Y esto va también por los que les apoyan. Y los que teniendo el poder, miran cobardemente a otro lado, como un tal Zapatero, como un tal Rubalcaba, como un tal Mariano Rajoy.

El carlismo es la solución para curar las heridas del maravilloso pueblo vasco, para curar el cáncer que le destruye. Pero vamos por partes.

Dios, Patria y Rey. Esto decían los carlistas a principios del siglo XIX, pero hoy ya no es sostenible.

En cuanto a Dios, no se puede imponer a nadie ninguna religión. Desde el punto de vista cristiano, la propia Iglesia Católica en el Concilio Vaticano II, mandó abstenerse a los católicos de imponer a nadie sus creencias.

Rey. Mejor me callo sobre la monarquía.

Patria. La patria de los vascos es España. Y los carlistas, muchos de aldeas donde no se hablaba español, amaban y luchaban por España. Testimonios y documentos históricos, unos cuantos que lo demuestran. Mentiras, todas las que se quieran. Y se expanden fácilmente con el dinero de los contribuyentes.

Actualmente sostener la unión entre el altar y el trono, como pretendían los carlistas, como lo hacían mis antepasados… pues no tiene ningún sentido. No en vano han pasado casi dos siglos.

Pero me quedo con cuatro cosas de los carlistas:

1) Su generosidad al dar su vida por sus ideales. El toque romántico, vaya. Que mola mucho esa gente aguerrida con una ancha boina roja con borla.

2) La conexión histórica y popular con los vascos y los catalanes. El carlismo no fue desde luego sólo vasco y catalán, pero sí conectó con ellos.

3) El mensaje social cristiano que implica justicia social, nada que ver con las mariscadas de la izquierda española y de las patadas a los de abajo de Mariano Rajoy.

4) La tolerancia de la diversidad dentro de la unidad.

Pero esto es historia, ya que actualmente la cultura política está tan compartimentada y estanca que un hipotético movimiento carlista no podría abarcar desde el socialismo hasta la extrema derecha.

Iparraguirre, el autor de Gernikako arbola era un vasco que amaba profundamente a su querida tierra vasca y también a España, a la que cantó en la canción Nere etorrera lur maitera, sí en euskera, no desvarío:

Hendayan nago zoraturican,
zabal-zabalic beguiac;
¡ara España!¡Lur oberican
ez du Europa guciac!

(Estoy en Hendaya loco de contento
anchos, anchos los ojos;
¡ahí está España!¡Tierra mejor
no la hay en Europa entera!)

Eso era un vasco de verdad. Eso era un carlista. Eso era un español.

No os molestéis, el carlismo pasó. Y por desgracia gente de esta categoría también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s